Después de la paliza del día anterior clasificando setas y el nuevo cambio de horario aprovechamos tranquilamente sin madrugar Floren y yo para darnos una vuelta rápida por San Juan. Está seco y apenas encontramos alguna cosilla pero eso sí vimos especies interesantes.
En la zona de la Calera este grupito de Lepiota helveola, con esos tonos marrones uniformes antes de disociarse en escamas, con la base del pie rojiza y olor apenas significativo.
Unas pocas galerinas que casi las pisamos y que no hemos podido determinarlas de momento
Un par de Cortinarius caligatus ya un poco maduretes con esos tonos moradillos en las láminas con la arista más remarcada y el pie polianillado
Detalle de la arista
En la zona recreativa, estas pequeñas geoporas que nos llamaron la atención por su prontitud muy parecida (algunos la sinonimizan) con Geopora arenicola que tiene las esporas más grandes.
Y estos Inocybe dulcamara con esas tonalidades pardo ocraceas, escamulosillo y ese olor debilmente amielado
Lo más interesante y a su vez dificultoso (casi media hora postrados) fueron unos Marasmius epiphylloides sobre hojas secas de Hedera helix que nos costó un riñón poderlas afotar en condiciones, todo un reto y…no salimos muy contentos (tenían en torno a medio centímetro de altura)