Archivo de la categoría: Naturaleza

aquí pondremos los enlaces a páginas relacionadas con la naturaleza en general
flora, fauna….

Búho chico (Asio otus)

BUHO CHICO

El Búho chico o búho espigado largo es el que, definitivamente tiene las orejas más prominentes y ahí es donde su nombre proviene.Es de gran tamaño y bastante común en el Sur y el centro de  Europa. Habita en bosques de coníferas.

Su voz es un reclamo profundo, corto y apagado tipo huh. Caza fundamentalmente roedores como ratones, ratas y en menor medida aves e insectos.

Fuentes consultadas y más información en:

http://www.buhopedia.com/buho-chico/

https://es.wikipedia.org/wiki/Asio_otus

Lavandera boyera iberiae (Motacilla flava)

LAVANDERA BOYERA iberiae

Se trata de una de las aves españolas que muestra mayor variabilidad en el plumaje.Su dieta, estrictamente insectívora, consta de una gran variedad de especies terrestres y acuáticas, aunque destaca el consumo de larvas y adultos de mosquitos, moscas y chinches.

Se encuentran en zonas en las que hay ganado vacuno, en los prados, en los pastizales encharcados, en charcas, en lagunas, en los cultivos de regadío, en los límites de los arrozales…

Fuentes consultadas y más información en:

http://www.seo.org/ave/lavandera-boyera/

http://quedadanatural.net/foro/guia-detalle.php?seo=356&g=aves

motfla_v4

Mantis religiosa

MANTIS RELIGIOSA

La mantis religiosa debe su nombre a sus prominentes patas delanteras, que están dobladas y juntas en un ángulo que recuerda a la posición de oración. Mantis hace referencia al género mantis, al que solo pertenecen ciertas especies de mantis religiosa. Suele ser verde o parda y se camufla muy bien entre las plantas de su hábitat, embosca o acecha pacientemente a sus presas. Usan sus patas delanteras para atrapar a su vctima con unos reflejos tan vertiginosos que resulta difcil verlo a simple vista. Además, las patas presentan pas con las que atrapan e inmovilizan a la presa.

Fuentes consultadas y más información en :

http://www.nationalgeographic.es/animales/insectos/mantis-religiosa

http://bioenciclopedia.com/mantis-religiosa/

Mantis palo (Empusa pennata)

MANTIS Empusa pennata

La Empusa es un insecto depredador, tiene una dieta exclusivamente carnívora, siendo su principal fuente de alimento otros tipos de insectos y arácnidos. Suelen pasar la mayor parte del día inmóviles en alguna rama esperando presas. No son especialmente agresivas pero si se les molesta extienden y separan las patas captoras amenazantes y los machos extienden las alas. Acecha a sus víctimas, inmóvil, en algún arbusto, o matorral.

Fuente consultada: http://www.granadanatural.com/ficha_fauna.php?cod=26

 

Mide unos entre 6 y 7 cm (hasta 8 las hembras). De su cabeza sale una protuberancia en forma de cuerno entre las dos antenas, que son diferentes en los machos (plumosas, bipectinadas -con dos pares de “peines”-) que en las hembras (filiformes). En reposo o en actitud defensiva, la Empusa mantiene las articulaciones de las patas delanteras plegadas, dándole al animal el aspecto de estar rezando (de ahí su apodo de “religiosa”).

Fuente consultada: http://javibichos.blogspot.com.es/2012/06/empusa-pennata.html