…entre diversos socios y familiares para efectuar un poco-bastante de senderismo por una ruta elaborada por nuestro anfitrión Iñaki.
Empezamos en el punto de encuentro sito en la taberna Berbea sobre las 10:45 de la mañana ( nos gusta madrugar).
Allí observamos a Iker dando una disertación creo que sobre bioluminiscencia de algunas setas y su influencia en la dispersión esporal, apasionante tema que dejó absorto y sin palabras a nuestro buen amigo Floren.
Después de los preparativos anda arriba arriba..( pero qué guapos con la nueva chaquetilla azul)
Floren y yo rezagados por si aparecía algo en los bordes de la pista para echarle una foto…un Suillus granulatus por ejemplo.
Una Scutellinia sp.
Nuestro querido M.Horcajo vio hasta un pinophilus (con lo poco que le gustan XD) Le habían comido hasta las entrañas pero ahí que se mantenía erguido.
Después de casi dos horas subiendo (ufff, que paliza) el descanso obligado (pero ya en bajada). Rocío que tiene buena mano y buen cuchillo hizo la división de la empanada (nos la subieron, cualquiera lleva ese muerto), aunque Horcajo ya le iba diciendo el trozo que quería….
Hambre lo que se dice hambre parece que había y sed lo que se dice sed también …pero de vino.
Alguno contando un chiste, una anécdota o una gilipollez….
Mientras descansábamos algunos aprovechamos para hacer algunas fotillos a las setas encontradas durante la marcha
Unos rebozuelos en buen estado que alguno hizo acopio.
Amanita excelsa, probablemente la especie que más veíamos durante nuestro itinerario.
Un Boletus erythropus
Un buen corrillo de Marasmius oreades
..y un Mixo lignícola y que suele aparecer cuando hay bastante humedad, Ceratyomixa fruticulosa en diferentes estados de desarrollo.
Después de llenar la barriga bajada hasta el pueblo para tomar un refrigerio antes de comer.
Llegando al pueblo
Ya en la taberna los comensales se iban situando, no si antes dar Julián una serie de instrucciones sobre los turnos de fregar platos….
Ya acomodados …a llenar el buche.
…y después de la comida charla amena con alguna bebida espirituosa. En esta imagen vemos a Eva cotando bajo la atenta mirada de todos, su «Poltergeist» particular en uno de los dormitorios de su casa.
Sobre las 19 horas recogimos y para casa que al día siguiente había que trabajar.
Ah! se me olvidaba, hicimos también foto de unos Hygrocybes que cogió Pirri no sé de donde y que pudimos fotografiar haciendo un montaje como pudimos…creo que andará cerca de Hygrocybe cantharellus, por esa pubescencia o escamaciones pileicas poco contrastadas y esa decurrencia laminar. Especie interesante que sólo la he visto una vez.