Cubo del vino (Za) 30.10.15

En zona de pino piñonero (Pinus pinea) con jaras (Cistus ladanifer) , encinas y alcornoques. Ha debido llover bastante por esta zona y se va viendo alguna cosa interesante. Lo que más abundaba  entre las jara eran  numerosísimos Hebeloma cistophilum,empieza a salir cosas.

Entre ramas y troncos caídos de Alcornoque vimos mi mujer y yo, una especie saprófita de esta madera de tonalidades  ocre amarillo rojizas con láminas amarillentas que se van ensuciando y una anillo cortiniforme en lo alto del pie

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Gymnopilus suberis

Cerca de allí encontramos casi al mismo tiempo un grupito de Limacellas blanquecinas con esa abundante glutina en el sombrero y en el pie y con un anillo efímero algo remarcable.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Limacella illinita

…y un grupito que estaba saliendo de Suillus bellini caracterizado por esos tonos blanquecinos (sobre todo de joven) en el sombrero para ir pardeando con su desarrollo y esa viscosidad que hace que se adhiera tierra, agujas, liquenes,etc., con lo que dificulta intentar mostrar  una bonita fotografía de esta especie. Esas granulaciones pardo rojizas en el pie lo caracterizan.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Detalle de la exudación opalescente de los poros y el pie y granulaciones del estípite.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y ya no pude hacer más fotos porque me quedé sin batería (ay.. esta cabeza).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *