Solicitud y tipos de permisos

Para la recogida de setas, frutos, plantas y flores se deberá estar en posesión de una autorización expedida por los Alcaldes de los Concejos o por quién en su caso determine la entidad gestora y que se expedirá en los Establecimientos Colaboradores que se indiquen, con el fin de controlar el número de personas que diariamente lleguen hasta estos términos municipales con esta finalidad.
El titular del permiso recibirá las normas de funcionamiento del área de aprovechamiento, cuyo incumplimiento dejará sin validez este permiso.

Para la temporada 2019 (1 de Enero al 31 de Diciembre) se expenderán los permisos  tanto diarios como de temporada en la calle Iorrabido nº 10 planta baja  de Barrio y en el bar “Durtzi” de la localidad de Sobrón (sólo diarios).

* También se puede adquirir mediante ingreso bancario (directamente en la oficina o vía internet),  al nº de cuenta que se muestra más abajo, especificando  como beneficiario: Sierra de Árcena y como concepto: Tasa permiso señalando el día o días y mes que queramos hacer la recolecta de setas, frutos, plantas  o flores.  y D.N.I

Nº de cuenta: IBAN: ES58  2095  3212  6091  1527  5018        (KUTXABANK)

* Con la impresión del justificante de pago basta para ir a la zona acotada el/los día/s señalado/s, salvo para los permisos de temporada que deberán pasar únicamente sobre el punto de expedición de Barrio (calle Iorrabido nº10 ) para la obtención del pase/tarjeta anual.

Cualquier duda, información, sugerencia, etc…llamar al teléfono  659964976 o 945351022

 

                              TIPOS DE PERMISOS

                    VECINO O MORADOR                5

                             DIARIO                                                 5 €

                    ANUAL o TEMPORADA              75 €

                    CIENTÍFICO                        GRATUITO

4 comentarios sobre “Solicitud y tipos de permisos”

  1. Sería de agradecer que se permitiese introducir el coche ( únicamente por la pista principal) a la gente que paga el permiso de recolección anual.
    Esto además haría que mucha más gente lo adquiriera.
    Entiendo que es una buena medida para reactivar la zona, ya que aumentaría el número de recolectores con el consiguiente impulso económico derivado del gasto de los mismos en la zona.
    Muchos ya no subimos las tardes entre semana (no vamos a comer, ni a comprar el pan o hacer consumiciones en los bares,etc…)desde que no se puede meter el coche.
    No acabo de entender por qué un cazador puede y un recolector no.

  2. ¿Por qué algunos vecinos del pueblo suben el coche por la pista y para el resto está prohibido? ¿por qué los cazadores suben el coche por la pista y para el resto está prohibido? ¿por qué no teneis una plataforma de pago digital para obtener el permiso? Si alguna vez os preguntáis por qué ha disminuido tan notablemente los “seteros” en los últimos 8 años (este sábado di un paseo y solo vi un chico en bici y otros 3 con unos perros dando una vuelta) haceros estas preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.